Petro permitirá recuperar crecimiento

10

El petro será un dinamizador que permita a Venezuela recuperar el crecimiento económico en 2020, aseguró el presidente Nicolás Maduro en un mensaje de fin de año.

El petro es un criptoactivo impulsado por el gobierno de Maduro y respaldado por las reservas naturales de Venezuela, que pretende consolidarse como instrumento de intercambio, ahorro e inversión.

“El 2020 es un año para consolidar proyectos, compatriotas, un año de desafíos políticos, electorales, culturales, sociales, económicos, morales, espirituales, un año 2020 para la estabilidad en todas las dimensiones de la vida social, política, militar, económica, espiritual de nuestra patria”, expresó Maduro en el mensaje desde el Palacio de Miraflores.

En el 2020 hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, agregó el mandatario, además de asegurar que seguirá siendo leal a la historia venezolana.

El 2019 fue un año bondadoso, de enseñanzas, pero también de pruebas y desafíos para el pueblo y las fuerzas armadas de Venezuela, aseguró Maduro. Con todo, el 2019 se derrumbaron los mitos que se han levantado contra el país.

El mandatario hizo referencia a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la intentona de intervención disfrazada de ingreso de ayuda humanitaria desde la frontera con Colombia como algunos de los episodios más complicados del año.

“Después de 600 llamados que hice y que he hecho al diálogo nacional, este comienza a dar sus frutos, te consta a ti, compatriota, que ante cada acción extremista hemos sido magnánimos como corresponde a un gobierno digno. El diálogo es garantía de la necesaria estabilidad política”, dijo Maduro.

Venezuela está sometido a una agresión económica y comercial desde el exterior, junto con bloqueos y terrorismo psicológico y económico, pero el pueblo ha demostrado apoyar al gobierno en su búsqueda de un modelo propio de organización.

Maduro calificó de gobernantes arrodillados al servicio de los mandatos de Washington a los integrantes del Grupo de Lima, organización internacional constituida en 2017 para atender la situación en Venezuela y a la que hace unos días se unió el gobierno de facto de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

“En 2019, podemos decirlo, triunfó la paz, venció la vida a pesar del bloqueo y la agresión imperialista, a pesar del expolio que hoy cometen las decadentes potencias occidentales contra los bienes de una nación digna y rebelde”, dijo.

“Ya es una certeza para ellos mismos que a nosotros, los herederos de los libertadores y las libertadoras de América, no nos para nada ni nos parará nadie”, agregó.

Maduro agradeció el legado de su antecesor, Hugo Chávez, en el proyecto político que ahora él encabeza.