Oxford lanza estudio sobre beneficios médicos de la mariguana

12

 

La Universidad de Oxford, la más antigua de habla inglesa del mundo, estará a la vanguardia de un programa de investigación sobre nuevas terapias para enfermedades agudas y crónicas mediante el uso del cannabis medicinal.

La universidad más antigua de Inglaterra se asociará con la compañía de capital privado Kingsley Capital Partners, que proporcionará hasta 10 millones de libras esterlinas (12.36 millones de dólares) en inversión inicial.

Este programa será financiado a través de su nueva firma biofarmacéutica Oxford Cannabinoid Technologies (OCT).

En los últimos años, los estudios han apoyado cada vez más el valor terapéutico del cannabis en el tratamiento de condiciones tales como la esclerosis múltiple, la epilepsia y la artritis, y para tratar el dolor del nervio.

Se espera que la asociación reúna el respaldo de Kingsley y la experiencia clínica de Oxford en la investigación en inmunología y neurociencia para encontrar formas de desarrollar nuevos tratamientos para aquellos que sufren dolor, cáncer y enfermedades inflamatorias.

Los científicos de la universidad esperan estudiar los mecanismos y sistemas celulares y moleculares de los cannabinoides, en referencia a todas aquellas sustancias químicas, independientemente de su origen o estructura, que se enlazan con los receptores cannabinoides del cuerpo y del cerebro.