¡No lo creerás! La ‘mano de aguacate’ preocupa a Europa y EU

26

 

Un promedio de cuatro personas por semana, son atendidas en hospitales británicos por ‘mano de aguacate’, aunque para muchos parezca algo extraño, este es un cuadro médico que cada vez se atiende con mayor frecuencia en Europa y Estados Unidos.
Lo que parece una broma absurda para los mexicanos, a los británicos y a los estadunidenses no les ha causado tanta gracia, ya que, las heridas que provoca una mala incisión para cortar el aguacate, ha llevado a que muchas personas terminen el área de urgencias del hospital.

 

PERO ¿POR QUÉ VA EN AUMENTO?
Resulta ser que el aguacate se ha convertido en el alimento de moda en Europa y en Estados Unidos, y aunque parece muy sencillo, para muchos ha representado todo un reto poder atravesar la lisa y resbalosa piel del aguacate.

 

Ante las cada vez más frecuentes ‘manos de aguacate’, en el Reino Unido algunos doctores han sido partidarios de promover una venta segura, colocando una calcomanía que muestre instrucciones para que los consumidores tengan una idea de cómo deben cortarlo.

Mientras tanto, algunos medios de comunicación, así como algunos youtubers, bloggers y hasta empresas, ya hacen su parte difundiendo tutoriales para ayudar a disminuir el número de casos.

 

¿A QUIÉN LE CUESTA TANTO TRABAJO CORTAR UN AGUACATE SIN RESULTAR HERIDO?
A decir de la información que circula en medios locales de Reino Unido, esta clase de complicaciones médicas, (por así decirlo), se llegan a presentar con mayor frecuencia entre jóvenes, algunos de ellos, etiquetados como hípsters o millenials, aunque también, se menciona que es una problemática que afecta a la clase media.