No aplazarán normativa de protección a universitarios

8

El Departamento de Educación dijo ayer que ya no intentará aplazar una normativa decretada durante el gobierno de Obama que ayudaría a la condonación de préstamos federales a estudiantes defraudados por escuelas privadas de enseñanza superior.

Una corte federal dijo el mes pasado en un fallo que la decisión de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, de postergar la medida, conocida como defensa del acreedor, era ilegal y que la normativa debería entrar en vigor. La dependencia tenía hasta el martes de la próxima semana para responder. La portavoz del departamento, Liz Hill, dijo a AP que la secretaria Betsy DeVos “respeta el papel de la corte y dejará a su consideración si entran en vigor partes de la normativa de 2016”.

Hill afirmó que muchas partes de la normativa “son una mala política” y que la agencia continuará trabajando en una nueva medida que sea justa tanto para los estudiantes como para los contribuyentes. La normativa prohibiría a las escuelas de enseñanza superior que obliguen a los estudiantes a firmar un documento en el que renuncian a su derecho a demandar a los programas, ayudaría a algunos estudiantes a que les sean condonados los préstamos.