Negociaciones del TLCAN continúan, Trump quiere lograr mejor acuerdo

13
FILE - In this April 21, 2008 file photo, national flags representing the United States, Canada, and Mexico fly in the breeze in New Orleans where leaders of the North American Free Trade Agreement met. Mexico, the United States and Canada have begun a second round of talks Friday, Sept. 1, 2017, on re-negotiating the NAFTA, in Mexico City. The first round of talks took place in Washington in mid-August. (AP Photo/Judi Bottoni, File)

La Casa Blanca dice que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúan y que el presidente Donald Trump está comprometido con lograr un mejor acuerdo.

Sarah Huckabee, vocera de la Casa Blanca, declaró para FOX News que aún quieren que pase algo y continuarán en esas conversaciones, que transcurren en este momento, y quieren ir hacia adelante y con esperanza de que se logre algo pronto.

Ayer, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que su país, México y Estados Unidos están muy cerca de llegar a un acuerdo para modernizar el tratado de libre comercio.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Calgary (Canadá), Trudeau confirmó que el lunes habló por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que el tono fue positivo sobre el resultado de las negociaciones.

Desde hace tiempo es evidente que la renovación del TLCANofrece beneficios para los tres países. Hay un resultado que se puede conseguir de forma inminente que será bueno para Estados Unidos, Canadá y México”, declaró Trudeau cuando fue cuestionado sobre la llamada telefónica.

Estamos muy cerca. Vamos a seguir trabajando en los próximos días, pero sabemos que un acuerdo no se consigue hasta que se cierra. Vamos a seguir siendo optimistas y trabajando fuerte para conseguir cerrarlo para los canadienses y los ciudadanos de los tres países”, añadió Trudeau.