Moscú: “Estados Unidos intenta crear un cuasi-Estado ilegal en territorio sirio”

5

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado que Estados Unidos intenta crear un cuasi-Estado ilegal dentro del territorio de Siria.

“Al este del Éufrates hay enormes tierras donde ocurren cosas absolutamente inaceptables. Estados Unidos está tratando de usar estas tierras a través de sus aliados sirios, especialmente los kurdos, para crear un cuasi-Estado allí”, ha afirmado el canciller ruso.

Según Lavrov, “en este territorio, Estados Unidos está intentando absolutamente ilegalmente crear un cuasi-Estado y hacer todo lo posible para crear condiciones allí para la vida normal de sus tutelados”.

“[Occidente] crea autoridades alternativas a las autoridades legítimas de Siria, promueve activamente el retorno y el reasentamiento de los refugiados. Todo esto a pesar del hecho de que en los territorios controlados por el Gobierno legítimo sirio, ni Estados Unidos, ni Francia, ni otros países occidentales quieren crear condiciones para el regreso de los refugiados hasta que, nos dice Occidente, comience un proceso político creíble”, ha explicado el ministro.