Moscú encarará a Tillerson por Siria

13
 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, inicia hoy su primera visita a Rusia, en la que presionará al Kremlin para que retire su apoyo a Damasco, mientras Moscú le pedirá explicaciones por el bombardeo contra Siria.

“Estados Unidos demostró una completa falta de voluntad de cooperar en Siria y de tener en cuenta los intereses y las preocupaciones” de Rusia, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

El ataque con misiles Tomahawk contra una base aérea siria fue un golpe bajo para el Kremlin, que no dudó en tacharlo de “agresión contra un aliado de Rusia” y de una flagrante violación del derecho internacional, al eludir a la ONU, como ocurriera en Irak en 2003.

Mientras, una encuesta destacó que sólo 25% considera que el presidente Donald Trump puede seguir bombardeando unilateralmente al régimen sirio, algo que el mandatario ha dicho que hará si lo considera necesario para los intereses y seguridad nacional estadunidenses.

El 57% de los estadunidenses aprueba la decisión de Trump de bombardear una base aérea del régimen sirio como respuesta al ataque con armas químicas, pero pocos quieren ver a su país implicado más en ese conflicto.

Una encuesta publicada por el canal CBS News muestra que 36% de los estadunidenses se muestra en contra del ataque, con una minoría de sólo 11% entre aquellos que se declaran votantes republicanos.

La encuesta fue realizada entre el 7 y el 9 de abril a mil votantes adultos.

Fuente: Excelsior