Momentos destacados de Guillermo del Toro para celebrar su cumpleaños

8

Este 9 de octubre, Guillermo del Toro celebra su cumpleaños 55 siendo una de las principales tendencias en redes sociales, esto gracias a que el cineasta se ha ganado el respeto y la admiración de los mexicanos y personas de todo el mundo.

El originario de Guadalajara, Jalisco, además de ser admirado por su trabajo en producciones de cine como El laberinto del fauno, Hellboy, El espinazo del diablo, El Hobbit, Cronos, Rudo y Cursi y La forma del agua, también ha defendido a sus paisanos y ha empatizado con los jóvenes talentosos y soñadores, apoyándolos con becas para lograr competir a nivel internacional.

Fue en el 2018 cuando Del Toro recibió el premio Oscar como Mejor Director por la película La forma del agua, misma que fue reconocida como Mejor Cinta.

Previo a recibir el máximo premio por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica, durante los Globos de Oro, resumió su habilidad para “mirar el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía, el terror y la alegría”, argumentando que todo esto era gracias a sus raíces mexicanas.

“Soy mexicano… Nadie ama más la vida que nosotros porque estamos muy conscientes sobre la muerte… así que valoramos mucho la vida”.

Tras demostrar el orgullo por su nacionalidad, recientemente realizó varias acciones para apoyar las causas de algunos estudiantes y deportivas mexicanos que no contaban con los recursos suficientes para viajar y participar en olimpiadas de matemáticas y competencias de Hockey.