‘Misión cumplida’, celebra Trump

15

Ana de sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter agradeció a Francia y al Reino Unido por aliarse en el ataque ejecutado la noche de ayer viernes en Siria, “no podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!, indicó”.

Tras la incertidumbre de cómo iba a reaccionar Estados Unidos tras la muerte de al menos 40 personas en el ataque a Duma, la nación norteamericana cumplió su amenaza, fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron un ataque coordinado en represalia por el presunto ataque químico del régimen de Bashar al-Assad el pasado 7 de abril.

En otro tuit Trump señaló que el ejército estadounidense será el mejor que jamás ha tenido su país, después del gasto de miles de millones de dólares aprobados.

El Pentágono describió hoy el bombardeo liderado por Estados Unidos contra Siria como “exitoso”, y aseguró que paralizó la infraestructura de armas químicas del régimen de ese país.

“Estos ataques fueron una respuesta justificada, legítima y proporcionada al uso continuo del régimen sirio de armas químicas con su propio pueblo”, aseguró Dana White, la vocero del Pentágono, en una rueda de prensa.

“Esta operación fue cuidadosamente orquestada y metódicamente planificada para minimizar el posible daño colateral (…) y alcanzamos con éxito cada objetivo”, señaló.

Ap