McDonald’s se disculpa por negar bebidas a unos bomberos que combatían un enorme incendio

11

Un McDonald’s de York, en el Reino Unido, ha sido criticado por negarse a ofrecer bebidas a unos bomberos que estaban trabajando en la extinción de un gran incendio declarado este sábado en una tienda cerca del restaurante de comida rápida.

Más de diez bomberos lucharon para salvar la tienda, y algunos miembros exhaustos del equipo entraron en el McDonald’s para tomar un necesario descanso. No tenían dinero en efectivo y preguntaron si podían recibir sus pedidos de té y café como cortesía de la casa, pero el personal se negó.

Crews from across @NorthYorksFirehave been tackling a large fire in shopping outlet at #York#CliftonMoor. 10 x Pumps, 2 x Ariel ladder platforms a High Volume Pump and supporting officers attended. Crews will be on scene throughout the night pic.twitter.com/Qqk3mG7tQc

— SM Bob Hoskins (@SierraZero8) 13 октября 2018 г.
Al ver la situación, uno de los testigos inmediatamente se fue a su casa y regresó con 16 tazas para entregarlas a los bomberos. El incendio fue extinguido exitosamente sin provocar víctimas. Pero Twitter se llenó de mensajes de furia por el comportamiento de los empleados de McDonald’s frente a los equipos de emergencia.

Massive fire at B&M Clifton moor York. The smoke covers a massive area! pic.twitter.com/icx2Tx8SKs

— Caroline Macdonald (@caroline121) 13 октября 2018 г.
Un portavoz de McDonald’s dijo al diario Mirror que la compañía valora “el fantástico trabajo de los servicios de emergencia”, se disculpó por lo ocurrido y agregó que “deberían haber recibido refrigerios gratuitos en la noche como un pequeño reconocimiento por sus esfuerzos”.