Macron se hunde en popularidad

12

El presidente francés Emmanuel Macron sufre la mayor crisis de popularidad desde que inició su mandato en mayo de 2017 de acuerdo con los últimos sondeos publicados en los últimos días que reflejan que solo un tercio de los franceses valora positivamente su gobierno.

Según la última encuesta del instituto Odoxa publicada en las últimas horas por el diario “Le Figaro” solamente el 29 por ciento de los franceses considera que sus políticas son “justas” y solo el 34 por ciento estimó que son “eficaces”.

Otros sondeos publicados en los últimos días confirmaron la fuerte caída de Macron que habría perdido más de 30 puntos en los últimos 12 meses de gobierno, según institutos de medición de opinión.

El proceso de caída libre de la popularidad de Macron, el presidente más joven de la historia de Francia, de 40 años de edad, se aceleró en las últimas semanas en los que el presidente estuvo inmerso en gestiones para controlar los flujos migratorios descontrolados en Europa.

Los analistas estiman que el desplome actual de su popularidad es muy significativo porque muestra el final de la tendencia de estabilidad que había marcado su gobierno hasta ahora.

“Las últimas medidas (de popularidad) muestran que lo que había sido la particularidad de la cota de popularidad de Emmanuel Macron, es decir, su capacidad de permanecer relativamente estable, pese a meses de críticas, es una tendencia que terminó”, explicó el director de sondeos, Edouard Lecerf.