Legisladores de Texas forman frente contra política migratoria de Trump

6
SINGAPORE - JUNE 12: (CHINA OUT, SOUTH KOREA OUT) U.S. President Donald Trump answers questions during a press conference following his meeting with North Korean leader Kim Jong Un on June 12, 2018 in Singapore. (Photo by The Asahi Shimbun via Getty Images)

Seis legisladores del estado de Texas, en Estados Unidos, formaron un frente común para exigir al gobierno de Donald Trump que termine con la política migratoria, que separa familias e impide que otras, que huyen de la violencia en Centroamérica, soliciten asilo político.

Y la administración ahora está previniendo a esas familias que entren legalmente, forzándolos que posiblemente entren ilegalmente y hacerles cargos penales y con las separaciones de los hijos e hijas. Esto es intolerable”, detalló José Rodríguez, senador de Texas.

Los legisladores exigen que se frenen las aprehensiones de familias, que luego son separadas.

Aseguraron que buscarán apoyo de legisladores de otros estados para frenar el plan ‘cero tolerancias’ de Trump.

Estamos juntos y unidos en contra de las pólizas y decisiones del presidente, Donald Trump, ellos quieren romper familias, a niños, poner niños en instalaciones militares y nosotros estamos aquí hoy. Vamos a mandar una correspondencia al departamento de Inmigración”, aseguró Cesar Blanco, legislador texano.

La legisladora, María González, también se sumó a este frente que exigirá al Gobierno Federal estadounidense que no utilice bases militares para resguardar a niños migrantes.

Lo que también estamos sabiendo es que familias están separando y pues eso es tortura de los niños y las familias que están viviendo aquí para proteger a su familia”, señaló María González, legisladora texana.

El gobierno de Donald Trump anunció el programa cero tolerancias para los migrantes indocumentados, quienes serán llevados a juicio después de cruzar la frontera ilegalmente.