Kirstjen Nielsen visitará frontera con México para supervisar construcción de muro, este jueves

12
TIJUANA, MEXICO - APRIL 05: A man (TOP R) walks away after approaching the border fence (TOP L) at the U.S.-Mexico border on April 5, 2018 in Tijuana, Mexico. President Trump has issued a decree for the National Guard to guard the 3,200 kilometer border between the United States and Mexico. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El lunes pasado el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció el reforzamiento de 32 kilómetros del muro fronterizo en Santa Teresa, Nuevo México, sin embargo, hasta ahora las obras no han iniciado, pero la vigilancia en el desierto es intensa.

Elementos de la Patrulla Fronteriza recorren el desierto en vehículos todo terreno e incluso a caballo.

El departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos gastará más de 73 millones de dólares en reforzar el muro fronterizo con México.

En esta región de Nuevo México se espera que, en breve sean desplegados, los elementos de la Guardia Nacional que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la presencia militar es rechazada por organizaciones civiles.

Parece que la guerra es contra la familia migrante, entonces están poniendo soldados para detener familias migrantes que vienen a trabajar, que vienen a contribuir a este país”, dijo Fernando García, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se reunió con alguaciles de Nuevo México y justificó el reforzamiento del muro fronterizo en esta región.

La falta de un muro en la frontera sur (de EU) es una invitación abierta a los cruces fronterizos ilegales”, sostuvo el fiscal.

Este jueves, la secretaria de Seguridad Nacional Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, visitará la frontera en Santa Teresa, Nuevo México, para supervisar los trabajos del reforzamiento del muro fronterizo.