Israel bombardea a Damasco

14

Aviones israelíes bombardearon ayer un depósito de armas iraníes cercano al aeropuerto internacional de Damasco, que pertenece a milicias leales al presidente sirio, Bachar al Asad, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque se produjo a alrededor de la 1:00 hora local y de momento se desconoce si ha producido víctimas, informó la ONG.

El ataque israelí tuvo como blanco un cargamento de armas iraní que llegó al aeropuerto internacional de Damasco y fue trasladado a almacenes cercanos a la base aérea, antes de que las milicias iraníes y otras fuerzas leales al régimen sirio lo llevasen a otro lugar, según el Observatorio.

La agencia oficial SANA afirmó que dos misiles cayeron en las inmediaciones del aeropuerto, en un ataque que atribuyó al “enemigo israelí”, aunque no especificó el blanco del bombardeo ni los daños causados.

SANA aseguró que Israel lanzó el ataque con la intención de “elevar la moral” de las “organizaciones terroristas” que se oponen al Gobierno de Al Asad después de los recientes éxitos del Ejército sirio en varios frentes.

En repetidas ocasiones, Israel ha bombardeado posiciones militares en Siria, incluido el aeropuerto de Damasco, justificando las embestidas mediante el argumento de que ataca a las fuerzas iraníes radicadas en los complejos militares sirios.

En un informe en las primeras horas del martes, la agencia estatal de noticias de Siria dijo que “dos misiles israelíes cayeron cerca del aeropuerto internacional de Damasco”.

El jefe del grupo de monitoreo del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, también acotó que “los misiles israelíes atacaron los depósitos de armas para Hezbolá cerca del aeropuerto”.

El observatorio agregó que la defensa aérea siria “no logró interceptar los misiles”.

Israel ha advertido de una creciente presencia militar iraní en la vecina Siria, que ve como una amenaza para su seguridad.

El ejército hebreo ha estado llevando a cabo ataques contra objetivos iraníes e iraníes en Siria, y un funcionario estadounidense indicó que fueron las fuerzas israelíes las que llevaron a cabo un ataque mortal contra una base paramilitar iraquí en el este de Siria el 17 de junio.

Este domingo, los militares israelíes dispararon un misil Patriot contra un vehículo aéreo no tripulado que se acercaba al espacio aéreo israelí desde Siria.