Iniciativa privada destaca en COP24

14

Propuestas tecnológicas no gubernamentales llaman la atención en la Cumbre sobre el Clima (COP24) que se está celebrando en Katowice (Polonia), a la espera de la definición del reglamento para cumplir los compromisos de reducción de emisiones que dos años atrás propuso el Acuerdo de París.

En entrevista telefónica con Efe desde la ciudad polaca, la directora de The Nature Conservancy (TNC) en México y Centroamérica, Isabel Studer, señaló que esta edición está “llena de casos de éxito, tecnologías y programas” que evidencian que ya se tienen las tecnologías para mitigar el cambio climático.

Esto, a juicio de la exembajadora de Cambio Climático de Ciudad de México, resulta positivo puesto que, más allá de que en la próxima semana -última de la cumbre- se obtenga un reglamento técnico para asegurar el cumplimiento de los compromisos, “todos podemos hacer algo”.

“Aunque se den las negociaciones, lo importante es la acción climática desde las ciudades, desde los estados, desde todos y cada uno de nosotros a nivel personal. Necesitamos tomar acciones a nivel de cambio climático. No solo es el Acuerdo de París”, expuso.