Industria de marihuana creará 250 mil empleos

7

La industria de la marihuana en Estados Unidos creará unos 250 mil empleos para el año 2020, según New Frontier Data, una firma de investigación dedicada a proporcionar datos sobre el sector a inversionistas, políticos, investigadores y académicos.

La cantidad de puestos de trabajo vacantes en la industria de la marihuana aumentó 445 por ciento en el ultimo año, superando al crecimiento de 254 por ciento en la tecnología, y al de 70 por ciento en la atención médica.

New Frontier Data reportó que la industria de la marihuana, valuada en la actualidad en unos ocho mil 500 millones de dólares, está buscando trabajadores de todo el espectro, desde contadores hasta servicio al cliente, ventas, tecnología y más.

A medida que la industria crece, también lo hacen las oportunidades de trabajo e ingresos. California, Colorado y Washington tienen la mayor demanda de trabajadores, pero eso podría cambiar a medida que se extiende la legalización del uso medicinal y recreativo de la cannabis.

La marihuana para uso recreativo es legal en 10 entidades de Estados Unidos más el Distrito de Columbia. En general, 33 estados en los últimos 22 años han aprobado algún tipo de legalización de la marihuana, desde el uso medicinal hasta el recreativo.

Debido a que la legalización se ha realizado estado por estado, no existe aún una sola asociación u órgano de gobierno que ofrezca licencias, capacitación o certificaciones para una industria que ha creado carreras completamente nuevas.