Incendio Delta consume nueve mil hectáreas

4

El incendio Delta en el condado Shasta, en el norte de California, consumió en dos días unas nueve mil hectáreas, provocó la evacuación de cientos de residentes y el cierre de la autopista interestatal 5, mientras que más de mil bomberos luchan por extinguirlo, reportaron ayer autoridades locales.

El incendio, que inició el miércoles en el Bosque Nacional Shasta-Trinity, había destruido unas nueve mil hectáreas de madera y maleza, tres casas resultaron dañadas y otras 150 están bajo amenaza, detallaron.

Unas 300 personas fueron evacuadas a lo largo de la autopista 5, en Lamoine, por la línea del condado de Shasta-Siskiyou, según el capitán Brandon Vaccaro, un portavoz del Departamento de Bomberos, quien informó que el fuego es combatido por unos mil 400 bomberos.

El miércoles, el incendio Delta fue reportado en un inicio como tres siniestros separados en Lakehead, una comunidad de unas 500 personas, cerca de la salida de Vollmers en la carretera I-5, pero se fusionaron en un solo incendio y se expandió rápidamente.

En un punto, el fuego ardió y avanzó dos kilómetros por hora.