Hay dos menores de edad más desaparecidos. México.- Un bebé de 10 meses de edad fue encontrado muerto hoy por la mañana luego de que la balsa en la que se transportaba quienes lo cuidaban se volcara, en el Río Bravo. El incidente se dio ayer a las 21:45 en la comunidad de Del Río, Texas, indicó la Patrulla Fronteriza. Un migrante dijo a los agentes que una balsa en la que viajaban 9 personas había volcado, llevándose la corriente a varias personas. Puedes leer: Localizan a 63 migrantes Centroamericanos en Río Bravo Los agentes escucharon gritos de auxilio y lograron sacar de las aguas a una mujer, identificada como esposa del hombre que pidió ayuda, y otro menor de edad. Otro hombre y su hijo de 13 años de edad fueron rescatados cerca del sitio. Horas después, ya entrado el jueves, los agentes localizaron al bebé, ahogado a metros del sitio del percance. Alertan a migrantes La Patrulla Fronteriza alertó que cruzar el río en balsas puede ser fatal. Según los agentes, el río puede tener un nivel engañoso y presentar corrientes de alta velocidad, que provocan inestabilidad en las embarcaciones. Hasta el momento permanecen desaparecidos dos menores de edad de 7 años y un adulto. Recomendamos: Caen presuntos asesinos de músicos en Río Bravo Con información de AP

10

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard se reunión con su homólogo alemán Heiko Maas.

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció este jueves una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán Heiko Maas, en la que ambos cancilleres rechazaron cualquier acción militar en la República Bolivariana de Venezuela, luego de que Estados Unidos dejara entrever dicha posibilidad.

El funcionario mexicano reiteró la posición de México ante la crisis social y económica que se vive en la nación sudamericana, abogando por el diálogo y el entendimiento entre las partes y rechazando cualquier acto de violencia o represión.

Se trata, agregó, de una posición establecida por la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. “Nosotros respetamos el principio de no intervención porque está en nuestra Constitución, no es opcional”.

Alemania rechaza acción militar pero promueve sanciones a Venezuela

Maas se pronunció en el mismo sentido que su contraparte mexicana, apuntando que, si bien su país ha reconocido a Juan Guaidó como el legítimo mandatario de Venezuela, no consideran que una acción militar sea la solución a la crisis en el país.

Además, adelantó que impulsarán sanciones al gobierno de Venezuela para aumentar la presión y facilitar la salida de Nicolás Maduro.

Poco antes de la reunión entre Ebrard Casaubon y el canciller de Alemania, la SRE había emitido un comunicado oficial en el que mostraban su preocupación por los hechos de este miércoles, cuando el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, intentó sin éxito derrocar a Maduro con la ayuda de algunos mandos militares.

“México reitera su preocupación por los eventos de violencia que acontecieron en Venezuela estos últimos días y exhorta a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos”.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Por iniciar conversaciones con el canciller de Alemania,Heiko Maas.Nueva etapa en la relación entre ambos países. Interés prioritario para México.Diversificar es avanzar .

229 personas están hablando de esto