Hallan 4 muertos en aparente suicidio colectivo en Japón

9

Las autoridades japonesas hallaron hoy los cuerpos sin vida de tres varones y una mujer en el interior de una tienda de campaña en un área montañosa de la ciudad de Kofu, en el centro de Japón, en un aparente suicidio colectivo.

La Policía local recibió una llamada de la oficina encargada de administrar una presa del río Arakawa en torno a las 10:30 hora local (1:30 GMT), alertando de que había gente que había colapsado en el interior de la tienda, según los detalles difundidos por la cadena pública japonesa NHK.

Los fallecidos fueron hallados alrededor de una briqueta que había sido encendido y la Policía cree que se trata de un caso de suicidio conjunto, pues no se hallaron heridas externas en ninguno de ellos, detalló el citado medio.

Las autoridades encontraron en otra tienda las pertenencias de los difuntos, con edades comprendidas entre la veintena y la cincuentena, y procedentes de la isla de Hokkaido (norte) y la de Honshu, donde se encuentran Tokio y la ciudad del suceso.

La Policía cree que los fallecidos llegaron hasta el lugar en un único coche de alquiler al atardecer del martes, cuando el personal de la presa vio a varias personas montando las tiendas.

Según la Agencia Nacional de Policía, en 2018 hubo en Japón 20,598 suicidios, 16.3 por cada 100,000 japoneses, la cifra más baja desde que los datos empezaron a registrarse en 1978, aunque sigue siendo una de las mayores entre los países desarrollados.