Guardia de banco frustra asalto y mata a 3 sujetos

30

Los asaltantes pretendían arrebatarle un millón de pesos a una clienta.

El guardia de seguridad de una sucursal bancaria en San José, Costa Rica, se convirtió en héroe al frustrar un asalto y abatir a tres asaltantes que intentaban despojar de dinero a una clienta.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los hechos sucedieron el 3 de enero pasado en el norte de la capital tica, cuando una ciudadana chilena acudió al banco para depositar 30 millones de colones (1 millón de pesos mexicanos, aproximadamente) y un sujeto intentó arrebatarle el bolso con el efectivo, justo a la salida de la sucursal.

Fue entonces cuando el guardia se precipitó sobre el asaltante y se enfrascó en una enfrentamiento físico en el que logró arrebatarle el arma.

Otros dos asaltantes, quienes eran hijos del primero, intervinieron en la situación pero el guardia abrió fuego contra ellos; dos de los asaltantes murieron en el lugar mientras que el tercero perdió la vida horas después en un hospital de la zona.

El Ministerio de Seguridad Pública local detalló más adelante que los atacantes arribaron al lugar en motocicleta y con uniformes de Correos de Costa Rica, institución que aclaró que los implicados no pertenecían a sus filas.

El guardia resultó con una herida de bala en la clavícula y ya se recupera en un hospital, mientras que las autoridades abrieron una investigación formal de los hechos para determinar su actuó con apego a la ley.