Grúa cae sobre edificio residencial en Dallas; hay un muerto

15

Una grúa de construcción se desplomó el domingo durante una tormenta y cayó sobre un edificio residencial, lo que provocó la muerte de una mujer y heridas a seis personas más, dos de ellas de gravedad, informó un funcionario de bomberos.

Las cuadrillas que inspeccionaban el edificio Elan City Lights encontraron el cuerpo de la mujer después de que la grúa se desplomó y dejó un gran boquete en un costado de la estructura de cinco pisos, dijo Jason Evans, portavoz del departamento de Incendios y Rescate de Dallas.

Es muy pronto para determinar si hay más personas heridas, desaparecidas o muertas, agregó.

“Sólo esperamos que lo que hemos encontrado hasta el momento sea todo el daño y el impacto de esto”, declaró.

Entre los lesionados, dos de ellos se encuentran en estado crítico, tres sufrieron heridas graves y otra persona tiene lesiones menores y fue dada de alta del hospital poco después, informó Evans.

Las cuadrillas fueron convocadas al lugar del accidente poco antes de las 2 de la tarde, después de que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera un aviso de tormentas eléctricas severas para el área de Dallas/Fort Worth y advirtiera de ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros por hora (70 mph). Evans dijo que se desconoce el motivo por el que la grúa se desplomó, pero existe una “fuerte posibilidad” de que el viento “haya sido un factor”.

Isaiah Allen dijo al periódico Dallas Morning News que estaba en su apartamento cuando escuchó lo que pensó era un trueno ensordecedor.

“Vi que la grúa había caído justo sobre el edificio y destruyó entre ocho y 10 apartamentos”, comentó.

Allen dijo que vio a una mujer cubierta de sangre que estaba atrapada en su apartamento del segundo piso.

Videos del lugar muestran que la grúa hizo un enorme agujero en el costado este del edificio y terminó sobre un estacionamiento.