Fuerzas israelíes hieren a 28 palestinos en Gaza

4

Al menos 28 palestinos, incluido un reportero gráfico, sufrieron heridas de balas reales o asfixia por inhalación de gases lacrimógenos, disparados por las fuerzas de seguridad israelíes contra las protestas que tuvieron lugar ayer a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud en Gaza dio a conocer el balance de víctimas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante las manifestaciones registradas este viernes en el marco de la llamada “Gran Marcha del Retorno”, que se han llevado a cabo por 36 semanas.

De acuerdo con el ministerio palestino, los manifestantes protestaban como cada semana en varios puntos de la valla fronteriza cuando los soldados israelíes dispararon, argumentando que se conducían de manera agresiva lanzando artefactos explosivos, bombas molotov y piedras.

Indicó que hasta el momento se han contabilizado 28 heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales, mientras que otros recibieron atención en centros médicos de campaña, indicó el ministerio en un comunicado y añadió que una ambulancia fue golpeada por un bote de gas lacrimógeno israelí.

Testigos dijeron a la agencia palestina de noticias Ma’an que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra manifestantes.