“Fue un logro excelente”: EE.UU. intercepta con éxito misil balístico en ejercicios cerca de Hawái

5

Este viernes, el Ejército estadounidense probó con éxito su sistema de defensa antimisiles Aegis e interceptó un misil balístico de medio alcance, comunicó la Agencia de Defensa de Misiles, que forma parte del Departamento de Defensa de EE.UU. El sistema fue desarrollado por EE.UU. en cooperación con especialistas japoneses.

Según el comunicado de la agencia, el misil SM-3 Block IIA, que se lanzó desde el destructor USS John Finn en el océano Pacífico, logró destruir el objetivo, enviado desde la base Pacific Missile Range Facility, ubicada en Kauai, Hawái.

“Fue un logro excelente”, precisó el teniente general y director de la agencia, Sam Greaves. “Mis felicitaciones a todo el equipo, incluyendo a nuestros marineros, socios industriales y aliados que ayudaron a alcanzar este hito”, afirmó.

Se informa que el sistema seguirá poniéndose a prueba.

En ese contexto, un funcionario estadounidense señaló a Reuters, bajo condición de anonimato, que en los próximos meses EE.UU. también planea llevar a cabo una prueba de intercepción de misil de medio alcance.

Se trata de la segunda prueba exitosa del sistema que EE.UU. planea convertir en parte fundamental de su escudo de defensa de misiles balísticos. Sin embargo, durante el año el Ejército estadounidense ha sufrido ya dos fracasos en intentos de intercepción al usar el SM-3 Block IIA.