Frustran envío de media tonelada de ‘coca’ a México

7

Ecuador. En Ecuador, en la pista del aeropuerto Los Perales, ubicado en el centro de San Vicente, provincia de Manabí, fueron detenidas nueve personas durante un operativo en el que las autoridades incautaron una avión ligero en la que se iba a transportar media tonelada de cocaína hacia México.

El operativo se realizó el pasado 2 de diciembre, cuando una información anónima permitió que agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Aeropolicial frustraran el envío.

El jefe de Policía de Manabí, Freddy Ramos, confirmó que detuvieron en flagrancia a los presuntos miembros de una supuesta organización delictiva, minutos después de que una avión ligero aterrizara en la pista del aeropuerto para ser cargada con media tonelada de cocaína.

Información oficial indica que la aeronave partió de México, hizo escala en Costa Rica, aterrizó en Ecuador y luego iba a regresar a México, pero cargada con cocaína.

Entre los nueve detenidos están cinco ecuatorianos, tres colombianos y un mexicano, este último era el piloto de la aeronave.