FGE detalla condición física y legal de profesor acusado de violación

10

“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que la gente haga justicia por propia mano” sostuvo el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera quien expuso que están en espera de que el Ministerio Público se pronuncie sobre los hechos que se suscitaron en un plantel educativo de la localidad de Milpillas, perteneciente a la ciudad capital, y en donde se desató una trifulca por el intento de linchamiento de un profesor, acusado de un probable abuso sexual.

Indicó que según información de las mamás de las menores afectadas  corrió una versión donde se señalaba que  se iba a evadir el profesor, lo que motivó que fueran los padres al plantel  y se desataran los hechos ya señalados.

Sobre la condición del profesor, el Fiscal dijo que tiene dos costillas rotas e inflamación  en el cerebro derivada de los golpes que recibió, sin embargo comentó que  independientemente de eso en este momento se está ejecutando una orden de aprehensión que se tiene en contra de él derivado de los hechos señalados.

Por lo tanto dijo que se le notificará al Juez para que actué en consecuencia para los efectos de que se de margen a la audiencia de imputación y los hechos vayan corriendo.

Por otra parte informó que están en espera de que el Ministerio Público se pronuncie sobre las 10 personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Respecto a los hechos que se le atribuyen por probable abuso sexual, dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables trabaja en tres carpetas de investigación, las cuales se interpusieron: dos la noche del miércoles 7 de octubre, y una más la mañana de este jueves.