FBI investiga cómo hombre pudo robar y estrellar un avión

12

El FBI está investigando cómo el trabajador de una aerolínea fue capaz de robar un avión vacío en el aeropuerto de Seattle, uno de los más concurridos de EU, para supuestamente suicidarse estrellándolo en una isla mientras le perseguían unos aviones militares.

El autor del robo fue Richard Russell, de 29 años y que trabajaba desde hacía tres años y medio en la compañía Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, como personal de tierra, ayudando con el transporte del equipaje, según el diario The Seattle Times que cita varias fuentes, entre ellas un policía.

El FBI aún está tratando de averiguar cómo el hombre, cuya identidad no ha confirmado, pudo robar un avión de la compañía aérea para la que trabajaba y despegar del aeropuerto sin que nadie le detuviera, según dijo en una rueda de prensa el agente Jay S. Tabb, que lidera la oficina de la policía federal en Seattle.

“Vamos a ser exhaustivos, esto va a llevar un poco de tiempo. Por favor, sean pacientes con el FBI”, pidió Tabb.

Ante la prensa, también compareció el director ejecutivo de Alaska Airlines, Brad Tilden, que explicó que el sujeto estaba autorizado a estar junto a los aviones, por lo que no hubo “ninguna violación” de la seguridad del aeropuerto.