Explosión mata a 4 miembros de Yihad

10

La organización extremista Yihad Islámica informó que cuatro de sus miembros fallecieron ayer por una explosión a la que describió como un “accidente de trabajo” en el sur de la Franja de Gaza, junto a la frontera con Israel. La explosión afectó tres vehículos cerca de uno de los cinco campamentos de protesta que los palestinos han instalado a lo largo de la volátil frontera de la Franja de Gaza con Israel en las últimas semanas.

El grupo islámico dijo que los cuatro miembros murieron “en preparaciones” y no proporcionó más detalles, aunque insinuó que estaban preparando un ataque contra Israel. Las fuerzas armadas israelíes afirmaron que no estaban al tanto de una actividad en el área del estallido. La explosión ocurrió un día después de otra protesta en la región fronteriza, a la que asistieron miles de palestinos, donde algunos quemaron banderas israelíes e incendiaron neumáticos en protesta contra el bloqueo de 10 años.

Israel ha acusado a Hamas y a otros grupos de usar las protestas como una pantalla para realizar ataques y aseveró que los francotiradores israelíes solo han atacado a los “principales instigadores”.

Un manifestante murió el viernes, lo que aumentó el número de decesos a 28 en las últimas dos semanas, que se suman a las más de 1,500 personas que han resultado heridas por el fuego israelí desde el 30 de marzo.

Las protestas han sido organizadas por Hamas, pero las grandes asistencias en los dos viernes anteriores también fueron motivadas por las terribles condiciones de vida y la desesperación que reina entre los dos millones de habitantes de la Franja de Gaza.