EU enviará más tropas a su frontera con México

9

La Casa Blanca ordenó el envío de 800 efectivos militares para labores de “apoyo” en su frontera sur.

El gobierno de Trump ya planea el envío de 800 efectivos a la frontera con México, en el marco del avance de la caravana migrante que tiene como objetivo alcanzar los Estados Unidos.

En medio de los últimos días de campaña de las Elecciones Intermedias de EU, expertos señalan que Trump y su equipo planean capitalizar el sentimiento anti inmigrante de su base de votantes para hacerse de capital político.

Se espera que el Secretario de Defensa de EU, Jim Mattis, firme la orden para enviar las tropas en los próximos días, dando apoyo a las tropas de la Guardia Nacional y efectivos de la Patrulla Fronteriza que ya se encuentran destacadas en la región.

Pese al “avance” de la caravana, esta se encontraría todavía a más de 2 mil kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, por lo que el supuesto “peligro” que representa para dicho país es inexistente.

Es extremadamente raro que tropas en activo sean desplegadas en territorio norteamericano, siendo utilizadas principalmente en situaciones de emergencia como huracanes o inundaciones.

Sin embargo, se específico que las tropas no estarán armadas ni asistirán a “misiones de combate”, sino que estarán en misiones de “apoyo” en el resguardo de la frontera con México.