‘Escucharé a Trump sin prejuicios’

16

El Papa Francisco afirmó ayer que “jamás hace juicios de una persona sin escucharla” y así recibirá en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump el próximo 24 de mayo La importancia de la reunión del mandatario estadounidense y del Papa Francisco ha centrado las dos últimas ruedas de prensa que el pontífice ha concedido tanto ayer a su vuelta de Fátima como tras su viaje a Egipto hace dos semanas.

Ante una nueva pregunta a Francisco de cómo recibirá a un jefe de Estado que manifiesta ideas tan diferentes sobre todo ante la inmigración, con la construcción de muros, o la lucha contra el cambio climático, el Papa dijo simplemente que “le escuchará”. “Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso”, agregó.

Para Francisco, lo importante en cualquier situación es “buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso”.

Ante ello recordó que “la paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad también entre las personas, el conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días”.

Aseguró que él siempre piensa en el “respeto”, en “caminar juntos” y en “ser muy sincero con lo que cada uno piensa”.

Al preguntarle si será “la paz” uno de los temas que abordará el 24 de mayo con Trump, Francisco aseguró que “hablará la paz con quien sea”. Explicó entonces que en uno de los encuentros antes de viajar a Fátima con un grupo de científicos, uno de ellos que se definió ateo le dijo: “Dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes”.

“Eso es un mensaje de paz”, agregó el pontífice.

También desveló por sorpresa que la oración recitada en la capilla de las apariciones en Fátima “no la escribió él, sino el santuario” y que no fue él quien decidió presentarse ante la Virgen como “un obispo vestido de blanco”.

Lo que quisieron vincular en una de las estrofas “fue el vestido blanco de la Virgen, el obispo vestido de blanco y la inocencia de los niños”, relato.