Encuentran el pie de dinosaurio más grande y tú cabrías en su huella

6

El pie encontrado en Estados Unidos estaba junto a un fémur de dos metros.

Hace unos 150 millones de años, un dinosaurio gigante de cuello largo pasó por lo que hoy es suelo estadounidense; ahora algunas partes de su esqueleto fueron descubiertas e incluyen al que los científicos consideran el pie más grande jamás descubierto.

Su ‘patita’ es tan grande que podrías caber bajo ella si te haces bolita; ¿te imaginas de qué tamaño y qué peso podía tener un animal cuya pisada pudiera aplastarte por completo?

El pie mide mide cerca de un metro de largo y fue encontrado bajo una pila de huesos de la cola del que habría sido un brachiosaurus, un herbívoro del grupo de los saurópodos, según datos publicados en la revista PeerJ.

Es “un pie excepcionalmente grande, más grande que los elementos de los otros huesos de pies de saurópodos conocidos”, afirmó a la AFP Anthony Maltese, del Rocky Mountain Dinosaur Resource Center de Woodland Park.

Para que te des una idea del tamaños del animal: tan sólo su fémur medía más de dos metros. Sin embargo, los científicos aseguran que no se trata del dinosaurio más grande.

“Hay esqueletos incompletos en Australia y Argentina que parecen provenir de animales mucho más grandes, aunque estos esqueletos gigantescos se encontraron sin pies”, explicó Emanuel Tschopp, del departamento de Paleontología del Museo de Historial Natural de Estados Unidos.

Con información de AFP