“¿En serio, Hillary?”: Clinton afirma que “los republicanos solo reconocen y respetan la fuerza”

7

La exsecretaria de Estado de EE.UU. y excandidata presidencial Hillary Clinton afirmó que los republicanos solo respetan la fuerza y, según ella, la “civilidad” solo regresará al Congreso si la bancada demócrata logra imponerse en las elecciones legislativas de noviembre.

“Si somos lo suficientemente afortunados para recuperar la Cámara de Representantes y el Senado, será entonces cuando la civilidad pueda comenzar de nuevo. Hasta entonces, lo único que los republicanos parecen reconocer y respetar es la fuerza”, señaló Clinton este martes en una entrevista a CNN.

La demócrata argumentó que no es posible “ser civil” con el Partido Republicano porque “quiere destruir lo que representas, lo que te importa”. Asimismo, lo describió como un “partido ideológico impulsado por la lujuria por el poder”, y subrayó que solo ganando las elecciones se pueden detener “lo que pretenden hacer” con Estados Unidos.

Las declaraciones de la excandidata presidencial se producen en medio de la ola de protestas contra la designación como juez asociado de la Corte Suprema de EE.UU. de Brett Kavanaugh, quien a pesar de las manifestaciones en su contra fue ratificado por el Senado estadounidense.

“Declaración irresponsable”
Las reacciones por parte de algunos legisladores no se hicieron esperar. El senador republicano Bill Cassidy tildó de “irresponsable ” la declaración de Clinton e instó a su bancada a “denunciar” el hecho.

“¿En serio, Hillary?”. Fueron las palabras de Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana, quien el año pasado resultó herido en un tiroteo cerca de Washington cuando congresistas de su partido entrenaban para un encuentro de béisbol.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, consideró los comentarios de Clinton como una encarnación de lo que representan los demócratas: “Ella le dijo a CNN exactamente cómo ve a millones de estadounidenses que tienen puntos de vista políticos diferentes a los suyos”.