El presidente iraní tacha de “terrorismo económico” las sanciones de EE.UU.

7

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha declarado este sábado que las sanciones de EE.UU. representan una forma de terrorismo económico dirigido contra la República Islámica, informa Tasnim News. Esta declaración la ha hecho en el marco de su discurso de apertura de la II Conferencia de presidentes de los Parlamentos de Afganistán, China, Irán, Pakistán, Rusia y Turquía dedicada a combatir el terrorismo y fortalecer la cooperación regional.

“Crueles e ilegales sanciones económicas impuestas por EE.UU. contra la noble nación de Irán” y sus socios comerciales representan “un excelente ejemplo del terrorismo económico“, indicó.

El presidente iraní advirtió “a los que imponen sanciones” que “si la capacidad de Irán para combatir las drogas y el terrorismo se ve afectada, no estarán a salvo de un aluvión de drogas, solicitantes de asilo, bombas y terrorismo“.

“Gastamos 800 millones de dólares al año para combatir el tráfico de drogas, lo que se traduce en una mayor salud de las personas desde el este de Europa hasta América occidental y desde el norte de África hasta Asia occidental”, reveló Rohaní al comparar a su país con “una gran barrera” contra estas actividades ilícitas.

Al mismo tiempo, enfatizó el compromiso de Teherán en la lucha con los grupos terroristas, instando a los Estados de la región a cooperar en este ámbito.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!