El inusual día seis en el juicio de ‘el Chapo’: Prohíben hacer retrato de testigo

7

En el sexto día del histórico juicio contra Joaquín, ‘el Chapo’, Guzmán Loera un testigo protegido del Gobierno de EE.UU se hizo presente, aunque por órdenes del mismo Gobierno su identidad debe permanecer en secreto, por ello se pidió a los artistas de la corte federal de Brooklyn no dibujarlo.

Aunque no es inédito que los dibujantes de la Corte reciban ese tipo de peticiones, sí es algo inusual, refiere el periodista Chris Stevenson de The Independent.

Aunque el testigo no pudo ser dibujado, su nombre se hizo público y fue identificado como Miguel Ángel Martínez, un exmiembro de alto nivel del Cártel de Sinaloa, quien se auto identificó como emisario de ‘el Chapo’ en Colombia, informan tanto el reportero Keegan Hamilton para Vice, así como el medio mexicano Milenio Televisión.

Keegan Hamilton

@keegan_hamilton

We’re on afternoon break at the Chapo trial.

The mystery witness is Miguel Angel Martinez, a former high-level member of the Sinaloa cartel who directly for Chapo in the late 80s and early 90s.

He said he was Chapo’s emissary to Colombia and in charge of moving cocaine.

19 personas están hablando de esto

 

Martínez habría declarado que fungía como contacto principal con los proveedores de cocaína en Colombia a finales de los ochentas y principios de los noventa, entre ellos los cárteles de Medellín, Cali y Bogotá.

El juez Cogan declaró un receso y se prevé que el juicio continúe hacia las 4:30 de la tarde (hora local).

Emma Coronel burla la seguridad

Aunque las medidas de seguridad en la Corte federal de Brooklyn son extremas, Emma Coronel, esposa de ‘el Chapo’, logró ingresar un teléfono móvil a la sala de audiencias, lo cual está prohibido; por ello, el juez Cogan ha ordenado que pase nuevamente por el detector de metales previo a retomar el juicio.

El juicio de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán continúa en Brooklyn, Nueva York, luego de iniciar hace dos semanas y se espera que dure hasta principios del próximo año.

Es la primera vez que un importante capo de la droga mexicano ha sido juzgado en un tribunal de EE.UU.

Guzmán, de 61 años, enfrenta una acusación de 11 cargos que cubre casi tres décadas de supuestas actividades delictivas. Se ha declarado inocente de todos los cargos.