El heroico rescate de Tailandia en conmovedoras ilustraciones

10

Durante la mañana de hoy se completaron las labores de rescate de los doce niños y su entrenador atrapados por la crecida de aguas en una cueva en Tham Luang, en el norte de Tailandia, provocadas por una tormenta el pasado 23 de junio; la noticia conmocionó al mundo y algunos usuarios en la red manifestaron su alegría a través de ilustraciones inspiradas en los rescatistas y los pequeños tailandeses.

/media/top5/tiluspng.png

Luego de que una de las madres dio aviso de que su hijo no regresaba y que los guardabosques encontraran sus bicicletas, fue el inicio de un despliegue de búsqueda, a la cual se sumaron centenares de voluntarios internacionales.

/media/top5/tmunpng.png

Los laberintos inundados y los fuertes desniveles dificultaron las tareas de rescate para el equipo de salvamento, quienes alimentaron, cuidaron y mejoraron su estado de ánimo.

/media/top5/thopepng.png

Para salir de la cueva, los niños tuvieron que tomar un curso acelerado sobre el manejo de los equipos de voceo, incluso algunos de ellos no sabían nadar.

/media/top5/tnadapng.png

Esta operación quedó marcada con la muerte de un antiguo miembro de la élite de la Marina Local, quien se quedó sin aire mientras buceaba.

/media/top5/tfpng.png

Este incidente ha sido declarado por el portavoz de los operativos como un ejemplo de conciencia para los niños y su seguridad.

/media/top5/tilus2png.png