El ‘camionero’ Putin inaugura puente que une a Crimea con Rusia

7

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró hoy subido en un camión el puente de 19 kilómetros de longitud que une la península de Crimea, anexionada hace cuatro años, con la Rusia continental a través del estrecho de Kerch.

El jefe del Kremlin llegó a Kerch procedente de Sochi, también a orillas del mar Negro y donde se encuentra estos días, e inmediatamente se desplazó al puente para la ceremonia oficial.

Vestido de manera informal, con pantalones vaqueros y una cazadora azul marino, Putin abordó uno de los grandes camiones Kamaz que han participado en los trabajos y se sentó al volante acompañado por varios trabajadores, según pudo verse en directo por la televisión rusa.

Tras hacer sonar el claxon, al igual que el resto de los vehículos pesados, Putin arrancó el camión y lo condujo a lo largo del puente en dirección a Crimea, encabezando una larga comitiva de camiones naranjas.

Crimea es un destino de vacaciones muy popular entre los rusos, y los turistas de ese país constituyen una de las principales fuentes de ingresos de esa península, muy apreciada por sus playas y por sus montañas junto al mar Negro.