EE.UU.: Una maestra acusada de tener sexo con dos alumnos no refuta los cargos

16

Laura Ramos, una exmaestra de educación especial de 32 años que en 2017 fue imputada por asalto sexual en segundo grado por mantener relaciones sexuales con dos de sus alumnos, así como por violación de una orden de protección, no ha refutado las acusaciones este lunes en la Corte Superior de Connecticut (EE.UU.), informan medios locales.

“¿Cree que el Estado tiene pruebas suficientes que le exponen al riesgo de ser condenada?”, le preguntó el juez Robert Devlin a Ramos, que respondió con un escueto “probablemente”. En junio del año pasado la mujer negó las acusaciones en su contra. Sin embargo, posteriormente la acusada admitió haber tenido relaciones sexuales con el chico de 18 años en su coche “un puñado de veces”, entre diciembre de 2016 y abril de 2017.

Un informe policial reveló que la escuela donde trabajaba Ramos se puso en contacto con las autoridades después de que un profesor se enterara, por medio de un estudiante, que la docente, supuestamente, estaba manteniendo relaciones sexuales con uno de sus alumnos al que se refería en mensajes de texto como “su chico”.

Ramos, que fue cesada de su puesto de trabajo tras ser arrestada y que actualmente se halla en libertad bajo fianza, podría ser condenada a 5 años de prisión el próximo 25 de enero, cuando se dicte la sentencia sobre su caso.