EE.UU.: Un empleado del alcantarillado de Nueva York gana 540.000 dólares al año

9

Bhavesh Patel, un mecánico de maquinaria fija que mantiene los sistemas de alcantarillado de Nueva York (Estados Unidos), ganó casi 540.000 dólares en 2018, según la lista elaborada por la organización Empire Center for Public Policy de la que se ha hecho eco New York Post.

Además de sus 2.086 horas laborales reglamentarias, ese hombre trabajó 1.992 horas adicionales. Si no tomó días libres por enfermedad o vacaciones, significa que habría empleado 78 horas semanales durante un año.

El portavoz del Departamento de Protección Ambiental de Nueva York, Ted Timbers, ha recordado que los alcantarillados de esa ciudad “funcionan las 24 horas del día y contienen más de 1.000 millones de gallones de agua residual”, con lo cual ingenieros como Patel “protegen la salud pública y se aseguran de que toda agua fluya en la dirección correcta”.

Un oficial aseguró que ese organismo estadounidense tiene déficit de personal y sus trabajadores realizan a menudo horas extra. Además, el salario de este empleado estuvo reforzado por un pago retroactivo de un nuevo contrato, resuelto tras una disputa de 10 años.