EE.UU. sanciona a entidades rusas e iraníes y promete acabar con los envíos de petróleo a Siria

5

EE.UU. ha sancionado a seis individuos y tres entidades por su presunto involucramiento en el suministro de petróleo a Siria en oposición al paquete de sanciones estadounidenses vigente respecto a esos países.

El propósito de estas restricciones corresponde a “alertar a las personas a nivel global de los significativos riesgos de sanciones estadounidenses a las partes involucradas en cargamentos de petróleo a Siria”, reza un comunicado conjunto del Departamento del Tesoro y la Guardia Costera estadounidense.

“EE.UU. está comprometido a interrumpir el apoyo financiero ilícito y de otro tipo al Gobierno sirio, [incluyendo] el transporte de petróleo a los puertos controlados y operados por el Estado, independientemente de la ubicación o la nacionalidad de quienes faciliten dicho apoyo”, afirman esas agencias.

Sanciones a Rusia
Según el Tesoro, un ciudadano y dos compañías de Rusia forman parte de la lista de afectados por esta medida; en concreto, las empresas Global Vision Group y Promsyryeimport y el primer subdirector de esa compañía, Andréi Dogaev.