EE.UU. lanza un misil balístico intercontinental de la Guerra Fría

4

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha llevado a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III, informa AP.

El lanzamiento del misil con la ojiva desarmada se realizó la noche del 6 de noviembre desde la base Vandenberg en California. El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense indicó que el objetivo del lanzamiento era determinar la precisión y confiabilidad del Minuteman III.

Además añadió que esa prueba no estaba relacionada con ningún acontecimiento en el panorama internacional, y que el misil alcanzó exitosamente su objetivo, ubicado en el océano Pacífico.

En julio pasado, el lanzamiento de otro Minuteman III fracasó debido a que se detectaron anomalías durante el vuelo del misil, por lo que se envió un comando de autodestrucción.

Este año, EE.UU. realizó pruebas exitosas del Minuteman III, un veterano de la Guerra Fría, en abril y en mayo
Los proyectiles de esta familia están en servicio en EE.UU. desde 1970 y son los únicos balísticos de ese país con base en tierra
Washington cuenta en su inventario con unos 450 misiles Minuteman III
La Fuerza Aérea estadounidense planea mantenerlos en servicio al menos hasta el 2030, y sustituirlos entonces por un nuevo proyectil, que por ahora se conoce como ‘misil de Disuasión Estratégica con Base en Tierra’ (‘Ground Based Strategic Deterrent’)