Dos partidos españoles se querellan contra el rey Juan Carlos I por constitución de grupo criminal

7

Los partidos políticos españoles Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE) han presentado una querella criminal en el Tribunal Supremo de España contra el rey emérito Juan Carlos I. En la misma también incluyen a su ‘amiga’ Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, entre otros.

Se les acusa de cohecho, fraude, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, amenazas de muerte o constitución de grupo criminal, además de otros, hasta sumar un total de 13 delitos.

Izquierda Unida🔻

@iunida

‼️ Llevamos a Juan Carlos de Borbón, Corinna y el resto de “amiguetes” ante el Tribunal Supremo por constitución de grupo criminal. Basta de impunidad monárquica.

289 personas están hablando de esto

Alberto Garzón, líder de IU, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha dicho: “Hemos presentado una querella para investigar los posibles delitos de corrupción de la monarquía actual de algunos de los actores que se van a sentar hoy ahí arriba a darnos lecciones de democracia“, en referencia a los diversos actos con los que este jueves se celebra el 40 cumpleaños de la Carta Magna española.