Disturbios en Quebec durante cumbre G7

5

Al menos tres personas fueron detenidas hoy, en el segundo día de protestas en Quebec, Canadá, contra la 44 cumbre del Grupo de los Siete (G7), que inició este viernes aquí sus trabajos.

 

La policía quebequense detuvo a tres manifestantes luego que quemaron dos sillones y transgredieron los límites fijados para las protestas.

Integrantes de diversas organizaciones de derechos cívicos, humanos, indígenas y políticos salieron de nuevo a protestar a las calles de esta ciudad por la reunión de los siete líderes de las naciones más industrializadas del mundo: Canadá, Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia e Italia.

En la ruta hacia la acordonada sede en La Malbaie de la 44 cumbre del G7 los manifestantes prendieron fuego a dos sillones que de imediato fue apagado por elementos de seguridad, pero detuvo el tráfico por más de una hora.

Mientras, en otros puntos de la ciudad varios grupos marcharon con pancartas contra el capitalismo y gritando en francés “las calles nos pertenecen”.