Detienen a un hombre armado que quería ver a Macri en la casa de Gobierno

13

Un hombre fue detenido este lunes tras querer ingresar a la Casa Rosada —sede de Gobierno argentino— con un revólver, argumentando tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Ante la negativa de las autoridades, el sujeto arrojó la caja donde guardaba su pistola y se marchó corriendo.

La situación se produjo a las 10 de la mañana (hora local), y ya trascendió que el individuo se llama Francisco Ariel Muñiz, de 36 años. La captura del implicado se produjo a pocos metros del centro gubernamental, en la entrada de la estación Plaza de Mayo de la línea A del subterráneo.

Tras la revisión de la Policía Federal en la Casa Rosada, se determinó que la caja que dejó Muñiz no contenía explosivos, sino que se trataba de un revólver Magnum 44 Taurus. Mientras ocurrían los movimientos sospechosos en las inmediaciones, Macri sostenía una reunión con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenial Vidal, y el gobernador de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta.

Mariano Ruiz 🇦🇷@marianoruizmdq

INTENTO DE ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE MACRI

Detuvieron a una persona que quiso entrar a la Casa Rosada con un Magnum 44. 😳
El arma estaba Cargada.

Que peligro LPM

¿Así va a ser hasta Octubre?🤦‍♂️

217 personas están hablando de esto

Por lo pronto, no se conoce más información sobre el individuo que pretendía entrar al establecimiento, ni tampoco la posible motivación de su accionar. Sin embargo, los investigadores están revisando si se trata de un dirigente de la localidad de General Pinto, Provincia de Buenos Aires, que en 2017 fue candidato a ocupar el Consejo Escolar representando a Cambiemos, el partido de Macri.

ArielRod@arodriperetti

Francisco Ariel Muñiz 36 años ex candidato suplente a consejero escolar x cambiemos, el joven q quiso ingresar hoy armado a casa rosada

15 personas están hablando de esto

El incidente reaviva las discusiones en torno a la seguridad presidencial, considerando que hace dos años un hombre intentó entrar a la sede del Ejecutivo rompiendo el portón de ingreso con su vehículo por la madrugada. Las imágenes de aquel hecho despertaron preocupación, y las autoridades se vieron obligadas a modificar el acceso a la Rosada, añadir pilotes y aumentar los mecanismos de seguridad.

Así, el caso actual quedó a cargo del juez Ariel Lijo, suplente en el juzgado de Claudio Bonadío, el magistrado que ordenó la prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en varias causas por presunta corrupción, ya que el titular se encuentra de licencia por motivos de salud.