Detienen a supuesto involucrado de enviar 12 paquetes sospechosos

8

Las autoridades investigarán si los paquetes eran con la intención de explotar o de infringir miedo.

México.- Policías detuvieron a un presunto participante que envió paquetes sospechosos a varios políticos y personalidades en Estados Unidos.

El sujeto, César Sayoc de 56 años, fue detenido en un negocio de autopartes cerca de la ciudad de Plantation en Florida.

Las autoridades informaron que también aseguraron una camioneta llena de fotografías del presidente Donald Trump y con imágenes imágenes contra personas como la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; el cineasta Michael More; entre otras.

Registros judiciales indican que el sujeto ha sido detenido varias veces. En una ocasión fue en Miami por una amenaza de bomba en 2002.

En las investigaciones están tratando de determinar si los paquetes sospechosos estaban diseñados con la intención de explotar o sólo fueron enviados para infringir miedo.

Desde hace unos días, autoridades han encontrado 12 paquetes sospechosos que presuntamente contenían bombas. Entre los destinatarios se encuentra Hillary Clinton, Barack Obama y las oficinas del canal de televisión CNN.

Con información de AP y EFE