Detienen a exgobernador brasileño sospechoso de sobornos de Odebrecht

6

El exgobernador del estado brasileño de Goiás Marconi Perillo fue detenido  mientras prestaba declaración a la Policía Federal en el marco de la operación “Cash Delivery”, que investiga los sobornos a políticos de la constructora Odebrecht, informó la Policía Federal.

Perillo es sospechoso de recibir unos 10 millones de reales (alrededor de 2.65 millones de dólares) de la firma brasileña en campañas electorales anteriores, concretamente las de 2010 y 2014.

Las investigaciones comenzaron tras las confesiones realizadas por dos exejecutivos de Odebrecht, una de las principales protagonistas del gigantesco escándalo de corrupción de la Lava Jato.

La constructora y una gran parte de sus altos cargos firmaron un acuerdo de “colaboración premiada” con la Justicia para revelar detalles de las diferentes tramas de corrupción con el fin de reducir sus penas.

Perillo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), abandonó el cargo de gobernador del estado de Goiás para disputar una plaza en el Senado, pero no consiguió el escaño en las elecciones legislativas del pasado domingo.

El político fue a declarar este miércoles hasta la sede de la Policía Federal de Goiania y fue detenido por los agentes cuando comenzó a esclarecer las acusaciones en el marco de la operación “Cash Delivery”.

La defensa del exgobernador volvió a negar las acusaciones y precisó que Perillo prosiguió con su declaración ante las autoridades por ser “el principal interesado en esclarecer los hechos”.