Desechan demanda de Stormy Daniels contra Trump

4

Un juez federal desechó ayer la demanda por difamación que interpuso la actriz porno Stormy Daniels en contra del presidente Donald Trump, con el argumento de que el mandatario hizo una “declaración hiperbólica” en contra de un adversario político cuando Trump hizo un comentario en Twitter sobre un retrato hablado difundido por el abogado de la actriz.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, demandó a Trump en abril después de que el mandatario se refirió como un “engaño” al retrato hablado de un hombre que, según ella, la amenazó en 2011 para mantenerla callada sobre su supuesta relación sexual con Trump.

Trump tuiteó que el hombre “no existía” y que Daniels jugaba a la “prensa de noticias falsas para tontos”. Retuiteó una imagen lado a lado en la que compara al dibujo con una fotografía del esposo de Daniels.

En su fallo de ayer, el juez federal S. James Otero, dijo que la declaración de Trump estaba protegida por las libertades de la Primera Enmienda.

“Si esta corte fuera a evitar que el señor Trump participe en este tipo de ‘hipérbole retórica’ en contra de un adversario político, se socavaría de manera importante a la presidencia”, escribió el juez. “Toda respuesta de un presidente a cualquier político o figura pública podría constituir un acto de difamación. Esto privaría al país del ‘discurso’ común del proceso político”.