Derrumbe en presa de Laos deja varios muertos y cientos de desaparecidos

8

Después de que se rompiera la presa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy en el sureste de Laos, cientos de personas se encuentran desaparecidas y varias más fallecieron.

La presa ha liberado unos cinco millones de metros cúbicos de agua que han inundado seis aldeas de la zona y provocado la muerte de varios vecinos. Las autoridades aún no han detallado el número exacto de fallecidos. La presa Xepian-Xe Nam Noy, situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane, estaba en construcción. La compañía Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company’s (PNPC) comenzó a levantar la infraestructura en 2013 y tenía previsto que empezara a suministrar electricidad en 2019.

El primer ministro del país, Thongloun Sisoulith, ha pospuesto las reuniones gubernamentales y se ha trasladado al área afectada para supervisar las labores de rescate. Las inundaciones han dejado sin hogar a más de seis mil 600 personas.

Las autoridades locales han solicitado ayuda a los organismos gubernamentales para proporcionar a las víctimas ropa, alimentos, agua potable y medicamentos, tal y como informa la misma cadena.

Con información de El País