Decomisan dos toneladas de cocaína en un ‘narcosubmarino’ en El Salvador

8

La Fuerza Naval de El Salvador realizó el mayor decomiso de drogas de su historia, un cargamento de dos toneladas de cocaína valorado en 60 millones de dólares que fue encontrado en una embarcación semisumergible ante las costas del Puerto de Acajutla, en el oeste del país. La operación se saldó también con la detención de tres tripulantes del ‘narcosubmarino’, de acuerdo a medios locales.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, anunció la noticia como “un gran golpe al narcotráfico”. “Parece ser que será la mayor cantidad de droga incautada en la historia de la Fuerza Naval”, añadió el ministro. Los tres detenidos son pescadores, al parecer colombianos, que son acusados de tráfico de drogas, explicó Munguía.

Los efectivos encontraron 99 paquetes transportados en el semisumergible, interceptado por vehículos acuáticos de la Fuerza Naval a 455 millas náuticas al sur de Acajutla.

Ministro de la Defensa anuncia noticia en desarrollo, la mayor incautación de droga realizada por la Fuerza Naval de El Salvador.

Se ubicó un semi sumergible con 99 paquetes aparentemente droga a 450 millas náuticas al sur de Acajutla. pic.twitter.com/vFKqbKlcGp

— Min.Defensa Nacional (@MDefensa_SV) 4 de octubre de 2018
Tanto los presuntos narcotraficantes como los paquetes de cocaína fueron trasladados a una base militar, pero debido a las lluvias torrenciales de los últimos días en El Salvador la Fuerza Naval calcula que no llegarán a su destino antes del martes.

Este es el segundo ‘narcosubmarino’ que detiene la Fuerza Naval salvadoreña en menos de un mes. El 18 de septiembre ya interceptaron un buque de perfil bajo que transportaba 575 kilos de cocaína valorada en más de 14 millones de dólares.

En esa ocasión también fueron detenidos tres ciudadanos colombianos de 38, 23, y 57 años.

La Fuerza de Tarea Naval Tridente, entregó a la Unidad Especializada contra el Narcotráfico @FGR_SV y a la División Antinarcóticos @PNC_SV , los bultos sospechosos de contener droga, resultando ser 575 kilos de cocaína, valorada en $14,375,000 pic.twitter.com/EOxFDXmxS4

— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) 18 de septiembre de 2018