Dan luz verde a May para planificar ataque

8

El gabinete de Gran Bretaña dio luz verde el jueves a la primera ministro Theresa May para que se sume a Estados Unidos y Francia en la planificación de un posible ataque militar en respuesta al presunto ataque sirio con armas químicas.

Pero el llamado del gabinete a tomar medidas para evitar que se usen de nuevo armas químicas, no incluyen detalles sobre el método ni fechas para tales ataques, aunque también deja abierta la posibilidad de otras respuestas.

Ministros de gobierno que estaba en descansos primaverales fueron llamados para hablar sobre el ataque ocurrido el pasado fin de semana en Duma, el cual ha dado pie a una tensa confrontación entre países occidentales y Siria y sus aliados, principalmente Rusia.

Después de reunirse durante más de dos horas, el gabinete respaldó el plan de May de trabajar con Estados Unidos y Francia “para coordinar una respuesta internacional”.

La oficina de May dijo en un comunicado que el gabinete consideró que es “bastante probable” que el gobierno del presidente sirio Bashar Assad estuvo detrás de los ataques químicos en Duma. Activistas de la oposición siria y socorristas dijeron que la masacre dejó más de 40 muertos.