Cortes de luz por impacto de Leslie en Portugal

7

Cerca de medio centenar de vuelos han sido cancelados hoy y más de 15,000 viviendas se encuentran sin suministro eléctrico en Portugal debido al paso de la tormenta tropical Leslie, que puede arrastrar vientos de hasta 190 kilómetros hora.

La tormenta obligó a cancelar 29 vuelos en los aeropuertos de Lisboa y Funchal (Madeira) y otros doce en el aeródromo de Oporto.

Leslie, la peor tempestad tropical que azota al país desde 1842, tocó tierra en la Península Ibérica en las proximidades de Figueira da Foz, unos 200 kilómetros al norte de Lisboa, aunque las autoridades lusas mantienen la alerta roja en 13 distritos del país.

El “agravamiento” de la situación ante la fuerza de Leslie ha obligado a cortar el suministro eléctrico a más de 15,000 viviendas, según un portavoz de EDP, la empresa distribuidora.

El grueso de los afectados se encuentran en el distrito de Leiria y en las afueras de Lisboa, aunque la empresa no descarta que los cortes se amplíen a otras zonas durante la madrugada.

En Figueira da Foz, cientos de personas quedaron retenidas en el Centro de Artes y Espectáculos tras un concierto debido a los fuertes vientos de la zona.

Testigos hablan de importantes destrozos en la localidad, con caída de árboles y señales de tránsito arrastradas por el viento que, según estimaciones del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, llegaron a los 176 kilómetros/hora.