Construyen un puente a 40 centímetros de edificios residenciales en Egipto (FOTOS)

10

La construcción del paso elevado del eje Rey Salam en un suburbio de Giza (Egipto) ha causado indignación entre los residentes del área, ya que este puente, que debe conectar con la carretera de circunvalación del Cairo, pasa a solo 40 o 50 centímetros de sus hogares, según recoge Reuters.

De acuerdo a Osama Fayez, residente de uno de los edificios afectados, al inicio de las obras se les aseguró que el paso elevado estaría situado a 4 o 5 metros de distancia de sus hogares. Sin embargo, una vez comenzaron a colocar el hormigón se sorprendieron al darse cuenta de que solo 40 o 50 centímetros mediaban entre la infraestructura y sus ventanas.

El ministro de Transporte de Egipto, Kamel el Wazir, dijo a la televisión local que “el puente tiene que ser construido de esta manera” y aseguró que las obras continuarán, puesto que por “un edificio o dos o tres” no se puede “descuidar el interés de toda una gobernación”, enfatizando que el puente es un “proyecto nacional”.

No obstante, El Wazir señaló que se explora la alternativa de reubicar a zonas menos ruidosas a los residentes que así lo deseen.